Algunos artículos para iniciarse en el I Ching

En estos meses estoy publicando una serie de artículos en la casa del amigo José Ignacio Marina, en Madrid.
Su sitio Sermasyo está hecho con amplitud de miras, y se dedica a difundir la Astrología, el Tarot y la Numerología como herramientas de desarrollo personal.
Él nos ha brindado con generosidad un espacio para satisfacer en parte la curiosidad y el interés que despierta el I Ching entre todos los que se dedican al estudio y la aplicación de las mancias.
Le estoy muy agradecida, él es un delicado anfitrión.
Les dejo el enlace a los tres artículos:

http://sermasyo.es/tag/i-ching/


Pueden encontrar muchos más artículos sobre el uso del I Ching en este ENLACE a una página de este blog donde están clasificados, también pueden ingresar por la etiqueta de la entrada o por el buscador de arriba.

Comentarios

  1. Hola Marta! quisiera realizar una pregunta acerca del uso del I ching. Voy a proceder con un ejemplo Cuando sale el Hexagrama 1 Lo Creativo con la primer línea mutante, una vez que se lee dicho hexagrama y su línea correspondiente, se tiene que leer el hexagrama que resulta de la mutación de la primer línea que sería el 44. Bien En la versión de Wilhelm cuando explica el uso del libro se dice de leer solo el Hexagrama que resulta de la mutación y no sus líneas, pero he leído en el Compendio de I ching que hay autores que dicen también de leer la línea que mutó es decir en este caso leer el Hexagrama 44 y su primer línea. Cual sería el uso correcto? Gracias Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas. Eso está en una entrada acá. Pero te digo, haz como te suene mejor. Uno lee esa línea y le suena, lo usa; uno lee esa línea y no le suena, no lo usa. He notado que cuando es una sola la que muta la cosa es más evidente. También sucede con la línea más alta cuando mutan varias. Uno decide si lo usa o no lo usa y en eso nadie manda sobre uno.

      Eliminar

Publicar un comentario

No se aceptan comentarios anónimos ni aquellos que no se correspondan al tema de la entrada. Este espacio de comentarios es para compartir las lecturas, no para utilizarlo como consultorio personal. Está activado el moderador de comentarios por lo que será publicado luego de que yo lo lea. Activen el comando "Avisarme"del formulario de comentarios para que les llegue su publicación y mi respuesta. Gracias por participar con nosotros.

Entradas populares de este blog

Hexagrama 55, una lectura de su sexta línea.

Hexagrama 63, para su tercera línea

Hexagrama 53, Chien, La Evolución (y algunas reflexiones sobre la línea tres)

El hexagrama 64, Wei Chi, Antes de la Consumación.

Hexagrama 18, Ku, el trabajo en lo echado a perder