¡BIENVENIDO!

En este blog se comentan los 64 HEXAGRAMAS del I CHING y se comparten experiencias para divulgar su uso y facilitarlo. Les recuerdo que todos los hexagramas tienen distintos niveles de lectura, pueden señalar a distintas dimensiones de nuestras vidas, y eso depende de la índole de la pregunta que se haga. Por eso se usan analogías e imágenes en donde pueda reflejarse toda la gama de preguntas-respuestas.
Es necesario aclarar que acá o en privado no se hacen lecturas de las respuestas a tus consultas. Este no es un sitio comercial.
Si deseas compartir, comenta tu lectura en el hexagrama correspondiente y la comentaré si puedo aportar algo.
Si necesitas orientación para tu lectura busca en la página Uso del I Ching y en Recursos para las lecturas en la columna lateral.
Hay varias entradas para cada hexagrama, usa el buscador del blog en la columna lateral o entra a las páginas de arriba para encontrarlas. La página Uso del I Ching tiene artículos que pueden mejorar tus técnicas.
Todo está ordenado y a tu disposición. Bienvenido.

19 de marzo de 2017

Taller de iniciación a las consultas al I Ching


Comienzo algo nuevo y necesito que lo sepan, compartir esto con los que siguen este blog. Los lectores del abate.
Sé que están ahí aunque no los conozca en persona y me hace feliz compartir lo que he llegado a saber y entrever de este libro y de su uso con ustedes.

Pero el aula es un espacio muy especial. El aula es una esfera de luz donde se encienden todas nuestras luces. Que uno esté a cargo y muestre las posibilidades no significa que sea la única luz. Extraño esas luces multicolores y ese espacio tan cálido y mágico del aula.

Esto es presencial, no va por Internet.




12 comentarios:

  1. Qué maravilla y que fortuna a los que puedan comaprtir esa magia contigo en persona... Yo sigo en este bloh, que también desprende muchísima luz. Éxitos Marta y un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia,
      uno de los motivos por los que decidí hacer esto fue porque vi a una persona que "sabe usar el I Ching y es tan buena en eso que te lo lee por 3000$" construir el hexagrama respuesta de arriba hacia abajo. Luego se puso a leer el libro de Wilhelm con los comentarios de Wilhelm. Luego dijo "esto entra en uno lentamente, ya verás los resultados con el paso del tiempo" Esa fue la "lectura", leerte a Wilhelm sobre un hexagrama que es el vuelco invertido de la respuesta.
      Los resultados que estoy obteniendo de los "usuarios de celular" siguen igual que siempre, nulos. Ya no contesto a sus "comentarios". Esto es el 27.1 que lleva al 23. Justo lo opuesto a lo que quería lograr.
      Si uno quiere resultados diferentes tiene que hacer las cosas de una manera diferente, eso me dije para no bajar los brazos y cerrar el blog. El blog queda como está pero solo publicaré a los que sienta que están intentando aprender a usar esto. Tal vez me equivoque algunas veces, pero seguro será mejor que seguir dando de comer a 27.1 al 23 y sus celulares.

      Como ves, no todo es un jardín de rosas por acá ajjajja

      Una abrazo grande Silvia

      Eliminar
  2. Gracias a ti por todo tu esfuerzo y dedicación. Te deseo lo mejor en tu nueva aventura. Por aquí nos llegó parte de tu luz; me alegro mucho por tu nuevo formato, lo cierto es que opino igual, no es lo mismo que estar presente.
    Por mi parte atesoro todo lo aprendido a través de la lectura del blog, no te puedes hacer a la idea de cuanto ha cambiado mi vida. Abrazo fuerte y mil gracias Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kueimei, bueno, seguro que algo escribiré de tanto en tanto, cuando me agarre la fiebre jejjej. Pero tengo dividida mi atención en este momento y no sé cómo sigue, lo hago sobre la marcha. Es difícil acá, Buenos Aires o Rosario son más fáciles. Este lugar está muy adentro, lejos del mar y del puerto y de los aires que corren por el mundo. Es un lugar pacato, quer te obliga a ser retraido, a esconderte para hacer tu vida. Difícil para la exposición por más que algunos hagan alarde de superados. No están superados, están enclaustrados en un ghetto.
      Pero es el lugar donde nací y por algo ha de ser. Siempre me digo eso para entender por qué me he quedado acá.

      Eliminar
    2. gracias por tus palabras, me hacen bien. Abrazo grande

      Eliminar
  3. Gracias Marta por compartir tu novedad. Me alegra mucho tu decisión de entrega a quienes tienen real compromiso. No me alegra quedarme afuera de tu aula (por la distancia, soy de BA) pero confío en que llegará el día en que me des unas clases, total tenemos años por delante, jaja. Visto desde afuera parece más complejo sostener este blog que dar clases presenciales, te va a encantar! Ya verás! Éxitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, las reuniones no son clases, son reuniones jejej
      Dar clases y enseñar es algo que vengo haciendo hace 30 años o más si cuento los alumnos particulares.
      Lo del tiempo quién sabe, tengo 70 recién cumplidos y me acabo de jubilar. Vaya a saber jajajaj
      Un abrazo, gracias

      Eliminar
    2. Parece que este blog no se está moviendo porque estoy en otra y no escribo entradas nuevas, pero me ausenté una semana y me encontré a la vuelta con 40 comentarios que revisar y contestar. Este blog está vivo.

      Eliminar
    3. Ah! parece que no entendí nada jaja, éxitos en las reuniones entonces. Así que dando clases hace 30 años y yo aquí, apenas una pizca menos ignorante! Felicidades por los 70!!! Claro que tenemos años por delante! Al menos, tal vez podamos conocernos, si haces un encuentro de un fin de semana y avisas con tiempo, quien dice no me hago un viajecito. Genia total. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Maria Belen Sonzogni11/4/17 13:01

    Qué belleza Marta! Aunque sigas en Córdoba, no creo que falte mucho para que pueda asistir a una reunión de I Ching...después de tantos años de leerlo en soledad y estudiarlo de mil maneras creo que me lo merezco :) Este blog es una bendición en ese sentido. Una búsqueda muy espiritual.
    Yo hace rato que no te dejo comentarios...en general no ne hace falta porque encuentro las respuestas antes leyendo otros y preguntando nuevamente y así. .. Además también a menudo me desconecto de los blogs, de Internet, no tengo Facebook, etc...esa especie de rebeldia q me agarra contra la tecnología y me impulsa a desconectar y ver la vida desde otro lado....festejo tu decisión, estar en las redes también lleva mucha dedicación y tiempo.
    Infinitas gracias! !
    Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Belén, intento estar donde está la gente, en el lugar donde está la acción. Como ya estoy retirada el campo de acción son las redes. Por eso estoy acá ahora. Y seguiré estando mientras pueda. Lo de las reuniones y talleres es algo que empiezo este año, en mi casa, sin moverme de acá. He cumplido 70 y me acabo de jubilar, aún así no cambiaré mi rumbo. He construido un pequeño lugar para hacerlo. Que a cada fin siga un nuevo principio es la ley del Cielo, siento eso con mucha fuerza.
      Siguen llegando comentarios al blog y en ese sentido sigue activo. Es como un hijo que se fue ya de la casa y está haciendo su vida y me llama por teléfono. Algo así.
      Te espero cuando puedas y quieras, es una lástima que no tengas un sitio en facebook para poder conectarnos de forma personal. Esa es la utilidad de las redes, hacer contacto personal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Eres grande Marta y como dicen más arriba, este blog ayuda y mucho con tan solo releer, hay mucho contenido y de calidad.
    Abrazo gordo y amoroso desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar

No se aceptan comentarios anónimos ni aquellos que no se correspondan al tema de la entrada. Este espacio de comentarios es para compartir las lecturas, no para utilizarlo como consultorio personal. Está activado el moderador de comentarios por lo que será publicado luego de que yo lo lea. Activen el comando "Avisarme"del formulario de comentarios para que les llegue su publicación y mi respuesta. Gracias por participar con nosotros.